Osteria Francescana fue elegido el Mejor Restaurante del Mundo 2016 y está en Módena, Italia. El chef Massimo Bottura viene compitiendo entre los primeros puestos desde 2013: este año participaron restaurantes de 23 países, en seis continentes, reuniendo las mejores experiencias gastronómicas del planeta.

Bottura trabajar con los ingredientes tradicionales de la cocina: el Cinco Etapas del Parmigiano Reggiano presenta el famoso queso de la región servido en diferentes formas y texturas inéditas, pero también están los clásicos tallarines con ragú picado a mano y el risotto cocido con jugo de ternera.

Los elegidos latinoamericanos no incluyeron ninguno argentino: los peruanos Maido -se llevó el Premio al Mayor Ascenso- Central -puesto número 4- así como Astrid y Gastón, demostraron que la cocina peruana está entre las mejores del mundo. También calificaron D.O.M de Brasil y Boragó de Santiago de Chile. De la Ciudad de México, se destacan tres locales: Quintonil, Pujol y Biko.

El representante argentino Mauro Colagreco -no podía faltar- es dueño del restaurante Mirazur, en Francia, rankeado en el sexto puesto de la lista por lo que nos podemos sentir muy orgullosos.

¿En qué país está el mejor restaurante del mundo?



Los votos de la Academia Diners Club, conformado por un grupo influyente internacional del sector de restaurantes, divide las opiniones en 27 regiones para abarcar todo el mundo: cada una está conformada por 36 miembros, entre ellos un presidente, y cada miembro puede emitir siete votos, incluyendo tres nominaciones fuera de su región.

Las recomendaciones están basadas en sus experiencias durante los últimos 18 meses, mientras que, si bien no existe una lista de criterios, los votos están sometidos a un estricto reglamento de votación.