El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, estuvo en la conferencia de prensa que dio la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, al enterarse que el ADN del nieto 114 estaba un 99,9% vinculado con loa familia Carlotto.

El titular de la cartera habló con C5N y sostuvo que, la lucha de Estela, "es una felicidad tremenda". Y agregó que, al ser la titular del organismo que busca nietos que fueron apropiados en la última dictadura militar, "todos queríamos que ella encuentre a su nieto. Ella que busco con tanta fuerza y no lo lograba encontrarlo, todos en el fondo y pese a la felicidad que nos da cada encuentro, nos entristecíamos un poco cuando aparecía un nieto que no era el suyo", comentó.

Además, el ministro remarcó las importancia de las políticas de Derechos Humanos que tan necesarias fueron para que este encuentro como tantos otros fueran posibles. "Su grandeza, permitió que gracias a Dios y la patria, porque realmente todos queríamos que suceda, se logró. Las políticas de Estado vinculadas a los derechos humanos están para eso", comentó.

"Ella lideró este movimiento y lo hizo con mucho amor. Hoy estamos tan felices, con convicción, con compromiso, con un esfuerzo físico impresionante, la política de Derechos Humanos. Así como a Sudáfrica se lo vincula con Mandela, en Argentina la política que más nos trasciende es la de Derechos Humanos", comentó.

Respecto al llamado que recibió la militante de la presidenta Cristina Fernández, Alak comentó que "luego de Estela, la primera en enterarse fue la presidenta, ella hablo con Estela y para ella debe ser uno de los días más felices de su gestión".