Luego de la eliminación del arancel del 35% a las computadoras y tablets importadas, la empresa que fabrica las computadoras Banghó, echó a más de 200 trabajadores de la casa central de Vicente López. La mayoría de los despedidos son operarios y técnicos de reparación de la firma que desde se creación en 2006 se había convertido en una de las empresas de tecnología informática nacional de mayor inserción y reconocimiento del mercado argentino. Los despedidos tomaron la fábrica y hablaron con el periodista Victor Hugo Morales.  

Los trabajadores y las trabajadoras, junto a la UOM de zona norte, tomaron la planta, a la espera de la reincorporación y el pago de las indemnizaciones. "Hace 4 meses tuve una beba y me dejaron en la calle", contó una de ellas en el móvil de Mauricio Polchi para "La Mañana".

"Estaba de vacaciones y me llegó el telegrama, pero ya sabíamos porque compañeros que estaban trabajando nos mandaban audios que veían que sacaban maquinarias. Yo testeaba las máquinas, las computadoras", sostuvo una de las entrevistadas. 

"Hay muchas madres que no tienen familia, que son solteras que no tienen marido y quedaron en la calle. No van a poder", indicó otra de las víctimas y agregó: "tenemos compañeras embarazas que también fueron echadas, no nos quieren pagar indemnización".