Los nombres de origen italiano Dante y Franchesca fueron los más elegidos para los bebés recién nacidos en la provincia de Buenos Aires.

En lo que va del año y según un relevamiento realizado por el Registro Provincial de las Personas, los dos nombres –nena y nene– más elegidos por los papitos bonaerenses son de origen italiano: Franchesca, que quiere decir “aquella que ha sido liberada”, y Dante, que quiere decir "duradero" y remite inmediatamente al autor del clásico 'La Divina Comedia'.

De nena, le siguen Isabella (variante del nombre Isabel, también de origen italiano y que significa “la que ama a Dios”), Nina (de origen hebreo, que significa “protectora”) y Helena (de origen griego y que significa “bella como la aurora”), y para varón prosiguen Pedro (de origen español, que significa "duro como una roca") y Vito (de origen latín y que significa "el que está lleno de alegría").

El año pasado, lo más usados habían sido Benicio, Lorenzo, Benjamín y Francisco, para los chiquitos, y Sofía, Helena y Renata, para las bonaerenses recién nacidas.