Los colectivos de la línea 60 volvieron a cumplir con sus recorridos después de una semana de paro a partir de las 0 de hoy, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo después de la huelga de nueve días que llevaron adelante en reclamo de medidas de seguridad y reincorporación de despedidos.

No obstante, el delegado sindical Néstor Marcolín señaló que se reanudó el servicio "por la conciliación" y aseguró que los reclamos siguen porque "no se llegó a ningún acuerdo". En ese marco, recordó que habrá "una nueva reunión el miércoles a las 10".

El reclamo de los trabajadores de la 60 incluye la reincorporación de 10 despedidos y el cumplimiento de todas las normas de seguridad e higiene en la empresa.

Una revisión realizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) "detectó 75 puntos (de riesgo)" en una cabecera de Monsa y "no los repararon", destacó el delegado Marcolín, quien marcó como un punto central de todo el conflicto la muerte del mecánico David Ramallo, en septiembre del año pasado, en un taller de Barracas, aplastado por una unidad. Tras ese hecho, se constataron irregularidades como falta de descargas a tierra de la instalación eléctrica o derrames durante la carga de gasoil, entre otras.

"Desde julio de 2010 venimos en conflicto con la empresa. Quieren hacer una flexibilización laboral y no se lo permitimos", señaló a esta agencia Marcolín. Y completó: "El conflicto fue bien visibilizado y se entendió que los responsables de la empresa son delincuentes que se guardan la plata de los subsidios y no la ponen en los colectivos. Cuando haya colectivos que no estén en condiciones de salir, no se va a salir".