Este jueves, Enrique Balbi informó sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre e informó que finalizaron con la búsqueda con vida de los 44 tripulantes, ya que "se extendió el doble de tiempo en las posibilidades de rescatarlos".

En su conferencia de prensa, Balbi ratificó que se seguirá con una segunda fase que solo comprenderá con la búsqueda del submarino. Además dio detalles de la ayuda de "18 países". 

"Con el fin de preservar la vida humana en el mar que le compete a la Armada Argentina, se finalizó el caso SAR, ya que los recursos disponibles nacionales, internacionales, estatales y privados en una red de cooperación para la protección de vidas humanas en el area del SAR, no encontraron evidencia alguna del naufragio", comenzó relatando el vocero de la Armada Argentina. 

El 15 de noviembre fue el último contacto que se tuvo con los 44 tripulantes que se encontraban en el Submarino ARA San Juan. Su última ubicación reportada fue a 240 millas náuticas de la costa, en el Golfo San Jorge. 

Noticia en desarrollo