Mauricio Macri estuvo en la cabecera del departamento General Obligado -evitó encontrarse con intendentes, por lo que queda claro que el viaje tuvo como único objetivo mostrarse junto a productores pequeños de la zona, es decir, la preparación de material de campaña- y después en un pueblo llamado Intiyaco, a pesar de que prensa de Presidencia confundió el nombre con 'Parador Ayala': en realidad, era un restaurante de la familia Ayala.

Según reprodujo Reconquista Hoy, en la reunión que mantuvo el mandatario con productores ganaderos de la zona afectada por las inundaciones, estuvo Héctor Ayala, famoso en el Norte Santafesino como cantante de "Los Ayala": también es un pequeño productor ganadero quien recibió junto a su hermano Oscar, en el parador La Estancia, al Jefe de Estado.

"Fue una sorpresa muy grande, nosotros no sabíamos nada, me encargaron si podíamos juntar seis o siete ganaderos chicos, me lo pidió Paula Mitrede la Sociedad Rural de Vera, tenían que ser pequeños productores, reunión privada, para presentarle la problemática de la gran inundación que hubo, el manejo de las aguas", comentó uno de los Ayala mientras describía que el Presidente no quiso probar las torta fritas de su hija, Milagros.“No quiso comer torta frita, dijo que andaba mal del estómago, que le iba a hacer mal", reprodujo las palabras de Macri.

El comunicado oficial

Lo cierto es que entre la reunión y un corto sobrevuelo en helicóptero por la zona, la presencia de Macri fue efímera según reportaron usuarios locales en las redes y algunos medios de la región. Los productores chochos con la visita celebraron su compromiso en pedir líneas de crédito menos burocráticas vía Banco Nación, para gente que ni siquiera tiene cuentas bancarias. Entre el blooper del nombre del pueblo, la velocidad de los hechos y la casi nula respuesta a los pedidos, es evidente que Macri apenas estuvo allí montando una de sus escenas de campaña televisiva y en redes sociales.  

Ampliar contenido
Selenita 🌙 on Twitter
Ampliar contenido
Periódico Pausa on Twitter