Hace un par de años corrió de forma viral la falsa noticia de un gran cargamento de naranjas infectadas con VIH que había llegado a América proveniente de África. Después pasó lo mismo con las bananas e incluso la Fundación Huesped salió a desmentir la posibilidad de que esto sea cierto.

No solo por lo extraño de "infectar frutas" sino ya que  "el virus no vive mucho tiempo fuera del cuerpo, por lo que si bien es posible que inyecten sangre infectada a bananas o naranjas es imposible que esta sangre pueda infectar a una persona al comerlas". 

Recientemente se inició un nuevo bulo, o noticia falsa, que generó gran preocupación cuando se aseguró que había cargamentos de manzanas contaminados con listeria monocytogenes; una bacteria que se encuentra en la tierra y el agua. Ésta puede encontrarse en una variedad de alimentos crudos, como así también en alimentos procesados y hechos con leche no pasteurizada.

La Policía Nacional de España salió a aclarar la situación ante el pánico que se generó cuando empezó a circular el rumor de manzanas contaminadas en Europa y América latina. 

La noticia tiene su "parte real" en términos de que existió un caso en el que murieron 8 personas en Malasia en 2015 por listeria que se encontraba en manzanas importadas de Estados Unidos, como informó en su momento The Straits Times, uno de los principales medios de comunicación en inglés de Malasia.