Precios OK y Precios Cuidados, dos aplicaciones para teléfonos que fueron creadas a fines de enero para poder controlar los precios incluidos en el convenio "Precios Cuidados", se encuentran entre los programas más bajados en los celulares, incluso sobre el juego Candy Crash, a esta altura un flagelo.

La app Precios OK se ubica en el sexto lugar del ranking de descargas de aplicaciones gratuitas en Google Play en Argentina. Precios OK fue ideada por dos estudiantes de Ingeniería Informática de la UBA -Yamila Fraiman y Alejandro Torrado-, permite, sin conectarse a internet, escanear en el supermercado los códigos de barra de los productos. Con sólo acercar el código al teléfono, se puede revisar si el artículo está incluido en el programa Precios Cuidados. También permite localizar comercios adheridos y denunciar se hubiera incumplimiento.

La aplicación, que tiene un puntaje promedio de 4,2 sobre 5, inclusive superó en cantidad de descargas a apps históricamente populares, como Twitter, el juego Candy Crush, y el servicio de fotografía Instagram.

En los primeros puestos de la categoría "Top Gratis" se mantienen WhatsApp, Facebook y Facebook Messenger. La otra aplicación para controlar los precios, Precios Cuidados, que está disponible para Android e iPhone, se ubica en el lugar 19.