El Gobierno piensa y estudia nuevas medidas para lograr el correcto funcionamiento del programa Precios Cuidados, y así conseguir que todos los ciudadanos puedan acceder a los productos que se establecen en el acuerdo.

De esta forma, especialistas en electrónica se reunieron con integrantes de la Secretaría de Comercio para evaluar la tecnología que se deberá usar en la implementación de chips, que se colocarán en las cajas de los supermercados para controlar la correcta actividad del programa.

El objetivo de la instalación de esta herramienta es lograr que se cumpla el acuerdo, y controlar en tiempo real los valores y el abastecimiento de los productos que se encuentran incluidos en el acuerdo.

Este novedoso sistema se extendería también a los laboratorios, librerías, y el sector de la construcción y carnicerías.

Las distintas empresas que se reunieron con el Gobierno, presentaron al equipo de Augusto Costa, un documento con las características del Sistema Auditor Electrónico de Control de Precios y Abastecimiento (AEPA).

La herramienta consistiría en una placa de almacenamiento de datos que se instalará en las cajas registradoras de los comercios, entre el lector de código de barras y el controlador fiscal. A través de la misma, los datos serán enviados a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según la información publicada por el diario Tiempo Argentino, el equipo de Costa les dio a los empresarios un plazo máximo de 60 días para presentar 50 prototipos de AEPA, y así poder analizarlos, seleccionar el más apropiado y ponerlos a fabricar cuanto antes.

En una primera etapa, los chips, que serán de industria nacional, serían colocados en las grandes cadenas de supermercados.