La participación de la sociedad en el programa Precios Cuidados sigue creciendo día a día a través de diversas denuncias contra los supermercados que no cumplen con el acuerdo.

De esta forma, según un informe publicado por el diario Tiempo Argentino, las denuncias recibidas en el 0800 del Ministerio de Economía se triplicaron en el mes de vigencia del programa.

Como bien precisó el titular de la cartera, Axel Kicillof, todos los días llegan a la Secretaría de Comercio más de 2.500 demandas realizadas por consumidores, de las cuales 2.000 son provenientes del 0-800 y 500 del sitio web.

“Los consumidores se han apropiado de este programa por un salto en la conciencia de sus derechos”, consideró Claudio Boada, presidente de Unión de Consumidores (UDC), una asociación de defensa de usuarios.

De esta manera, en consecuencia con la participación social de los ciudadanos, en referencia al control sobre los supermercados, siete de cada diez denuncias tiene que ver con el stock, es decir la falta de productos en la góndola.

Al mismo tiempo, los súper son cuestionados por la falta de señalización. Los productos incluidos en el programa no aparecen correctamente identificados en las góndolas, hecho que forma parte del 10 por ciento de las llamadas al 0-800.

Por otro lado, algo más de 2 de cada 10 denuncias realizadas por los consumidores estuvieron vinculadas a los precios en los supermercados, los que eran diferentes, ósea más elevados, que los de la lista del programa.

¿Cómo denunciar? Los consumidores que observar irregularidades o que el programa no funciona correctamente en los supermercados, pueden hacer sus denuncias a través del sitio web www.precioscuidados.com/contacto o al 0-800-666-1518.

Mientras tanto, Augusto Costa ya anunció que habrá duras sanciones para los hipermercados que no cumplan con el acuerdo, al tiempo que indicó que Wallmart, Coto, Vea, Dia y Carrefour tendrán que pagar multas.