El programa 678 continúa relevando supermercados en busca del correcto funcionamiento de Precios Cuidados, y con el objetivo de cuidar el bolsillo de la gente.

Si bien el promedio de cumplimiento de septiembre y octubre, según los relevamientos realizados por el ciclo de la TV Pública, es de 70,83 por ciento, todavía hay sucursales que buscan engañar y estafar a sus clientes con diversas trampas que 678 intenta desenmascarar.

Es el caso del Josimar de Lomas de Zamora, ubicado en Colombres 526, que oculta los productos de Precios Cuidados en el sector de verdulería, e incluso coloca pocos y de mala calidad.

Como muestra el informe, los productos con el precio del acuerdo están separados, en otro sector. Es decir, no forman parte de la misma góndola de verdulería, como si fueran distintas verduras.

A los clientes les cuesta encontrar estos productos, en primera instancia, porque están escondidos. Pero además, hay muy pocos artículos, e incluso algunos cajones están vacíos.

Como si fuera poco, la encargada de realizar el relevamiento encontró que la mayoría de las pocas verduras estaba en mal estado y eran de mala calidad, inferior a las que se hallaban en la góndola principal.

“No nos dan a nosotros para que pongamos la misma calidad”, confesó un empleado de la sucursal, donde enseguida, tras las quejas, repusieron los productos faltantes.

Por su parte, la encargada reconoció que hay varios reclamos de los clientes por la ubicación de los productos, debido a que no los encuentran, y prometió solucionarlo para el día siguiente.

En cuanto a la tabla de posiciones, vale recordar que la misma está compuesta por dos diferentes: una para los 12 productos elegidos por sorteo y otra para el sector de verdulería y carnicería.

Tabla de 12 productos elegidos al azar, de octubre hasta el momento:

Supermercados con cumplimiento aceptable:

Coto Vicente López (Maipú 1758), con 83,33 por ciento.

Carrefour Acassuso (Av. Libertador 14893), con 66,66 por ciento.

Tabla de posiciones del sector verdulería y carnicería, de octubre hasta el momento:

Supermercados con cumplimiento aceptable:

Coto Vicente López, con 100 por ciento.

Carrefour Acassuso, con 88,88 por ciento.