El Boletín de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, también destacó la política oficial de financiamiento a productores agropecuarios como una "medida orientada a favorecer la disponibilidad de alimentos".

Asimismo, el organismo de Naciones Unidas pronosticó que la economía argentina crecerá 2,6 por ciento este año, lejos de los vaticinios de un estancamiento del Producto Interno Bruto, vertidos desde algunas usinas de pensamiento económico.

"En Argentina fue promovido un acuerdo entre el Gobierno y distintas asociaciones del sector comercial e industrial, con el fin de establecer para todo 2014 un nivel de precios de 200 productos básicos, entre los que incluyen alimentos y productos de limpieza e higiene", señaló el informe de la FAO.

También remarcó que "en Argentina se han establecido fondos disponibles para la entrega de financiamiento a productores arroceros y lácteos, con foco en pequeños y medianos, así como en cooperativas, por 697 mil y 13,9 millones de dólares, respectivamente".

Asimismo, el informe elaborado por la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que analiza la producción, el comercio de cereales y las políticas de los países referidas a la seguridad alimentaria, puntualizó que Argentina creció el año pasado 4,5 por ciento, en línea con la cifra divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos que reflejó una suba de 4,9.

Además, pronosticó para este año una expansión de la economía argentina de 2,6 por ciento.