Un nuevo informe de 678 sobre el relevamiento del plan nacional de Precios Cuidados, muestra de manera práctica y clara cómo, los supermercados, se abusan y cobran más del triple algunos productos.

Como todos los días, la producción del programa de la Tv Pública, salió a recorrer diferentes importantes cadenas de hipermercados para mostrar en un informe cómo muchas marcas se aprovechan de la distracción del consumidor para subir los precios de manera inexplicable.

En este caso, el relevamiento le tocó al tomate y fue en Jumbo de Villa Ortúzar (Tronador 801). Llamativamente, el Precio Cuidado es de $11,50 el kilo pero el supermercado lo cobra $29,90. Ante semejante aumento injustificado, “Los vengadores de los consumidores” de 678, se comunicaron con el Mercado Central y comprobaron que, como se suponía, el precio estaba exorbitantemente exagerado.

Por su parte, el Carrefour de Hurlingham, también inflinge el acuerdo con la zanahoria, la misma que no está en góndola pero sí la que no cubre Precios Cuidados que sale el doble.

Pero la producción del programa, no sólo releva los supermercados sino también los medios de comunicación, encargados de informar con responsabilidad la situación de un plan que busca beneficiar a todos los ciudadanos. El matutino “La Nación”, casi como una costumbre, con títulos capciosos y malintencionados, logra desinformar.

¡Mirá el informe completo!