Hace un mes, el programa 678 había visitado la sucursal de Coto de Villa Devoto, ubicada en Segurola 1701, donde se encontró con una estafa silenciosa a la hora de intentar conseguir cebolla a precio cuidado.

Con el objetivo de revisar si la situación en el sector de verdulería de este comercio había mejorado, el productor del programa de la TV Pública volvió a concurrir a este supermercado.

En la primera visita, 678 había detectado que había cebolla en stock, aunque no a precio cuidado. Es decir, la sucursal la vendía a casi 30 pesos cuando tendría que estar a 8,20. Como siempre, desde el comercio argumentaron que “no entregan” mercadería, pero el producto estaba, aunque con un precio mucho más elevado al del programa.

Luego de una larga ‘negociación’, el gerente, que admitió en forma de excusa que hasta ese momento nadie se había quejado de esta situación, se comprometió con cambiar el cartel del precio, además de entregarles a los consumidores el producto a precio cuidado.

Vale recordar que el supermercado debe ofrecer los productos que forman parte de Precios Cuidados, porque adhirieron voluntariamente al programa. En este caso, el Coto de Devoto no tenía un faltante, sino que la cebolla estaba, pero la vendía mucho más caro.

De esta forma, luego de un mes, 678 volvió a la sucursal para controlar la situación. Se presentó un gerente nuevo, en reemplazo del habitual que estaba de vacaciones, y recorrió el supermercado junto al productor del programa de la TV Pública.

Como se puedo observar en el informe, la cebolla, esta vez, estaba a precio cuidado. Si bien, a pesar de ser el mismo producto, estaba alejado de la mercadería que no se vende con los valores del plan, gracias al reclamo de 678 los consumidores podrán adquirir el artículo al precio que estipula el acuerdo.