El encuentro tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Comercio con la asistencia de una veintena de delegados que trabajan en comercios del Grupo Cencosud (que agrupa a los supermercados Jumbo, Plaza Vea y Disco), Walmart, Carrefour y el mayorista Diarco.

Entre los gremialistas estaba Sergio Ortiz, que trabaja en el grupo Cencosud; Pablo Quevedo, de Carrefour; Gustavo Báez, de jerárquicos de Comercio y Cristian Giménez de la secretaría de prensa del gremio de Comercio de la Capital.

Tras agradecer la presencia de los gremialistas, Costa expresó que "queremos profundizar y fortalecer" el programa de Precios Cuidados, ya que su cumplimiento sirve para "defender mejor el bolsillo de los laburantes".

"La batalla de los Precios Cuidados entre todos ya la ganamos", expresó y resaltó el hecho de que el diario La Nación "haya tenido que salir a hacer su propio relevamiento" de precios. "Esta política, que denuncia la distorsión de precios, funciona", expresó.

"Esto desenmascara las maniobras" de los comerciantes que no cumplen con el acuerdo y pone en evidencia "cómo juegan con los costos y la rentabilidad", expresó.

Por su parte, Larroque calificó a la presencia de los delegados gremiales como un hecho "histórico" y consideró que "hay que seguir avanzando, no sólo en el cumplimiento de los Precios Cuidados, sino en la batalla cultural" que permite entender que "la pelea se traslada a la responsabilidad de todos, trabajando en forma mancomunada".

"Para nosotros es un gran orgullo compartir" la tarea de control de los Precios Cuidados "con los compañeros del movimiento obrero", expresó.

Los delegados dijeron que su colaboración "surgió de la militancia, con el objetivo de trabajar mancomunadamente" en el control del cumplimiento de los Precios Cuidados en las cadenas supermercadistas.

"No queremos perder salario por suba de precios, tenemos que cuidar el poder adquisitivo" de los ingresos, afirmaron, ya que según indicaron, "si los precios se disparan la paritaria termina siendo estéril".

Los gremialistas manifestaron que ante la presencia en los supermercados de inspectores que controlan el cumplimiento de los Precios Cuidados "los ayudamos, porque si no tardan tres horas" en verificar la existencia de mercadería o comprobar la eventual falta de stock.