El programa 678 continúa recorriendo los supermercados del país cuidando el bolsillo de la gente, y relevando las sucursales en busca del correcto funcionamiento de Precios Cuidados.

En este caso, el ciclo de la TV Pública anduvo por el Disco de San Isidro, ubicado en avenida Centenario 388, y en el Coto de Vicente López, en avenida Maipú 1758. Como siempre, las sucursales fueron elegidas por sorteo, al igual que los siguientes 12 productos relevados.

En el caso de Coto de Vicente López, estaban todos los productos a precio cuidado, por lo tanto el cumplimiento fue del 100 por ciento.

También fue bueno el funcionamiento en verdulería y carnicería, donde solo faltó la cebolla, la cuadrada y la tapa de nalga, por lo tanto, de 18 artículos relevados, se encontraron 15, dando un cumplimiento del 83,33 por ciento.

En cuanto al Disco de San Isidro, el único de los 12 productos elegidos por sorteo que no estaba fue el aceite Cañuelas. Entonces, el cumplimiento fue del 91,66 por ciento.

En verdulería faltaba el ají y la zanahoria, de los 10 productos, mientras que en carnicería, de los 8 que debían estar, había solo 2, y en escasa cantidad. Faltaba la carne picada, la cuadrada, el hueso con carne, y la marucha.

Cuando la producción de 678 consultó en la sucursal sobre los faltantes, argumentaron que les entregan poca mercadería desde la central de Disco, a la vez que se negaron a dar un reemplazo.

Del mismo modo, desde el programa de la TV Pública se comunicaron con el centro de distribución del supermercado para conocer por qué entregan tan poca mercaría a la sucursal de San Isidro.

El productor de 678 habló con el jefe de planta, quien aseguró que desde la central envían los cortes según los pedidos que hacen habitualmente en el comercio de avenida Centenario 388.

Como resultado, en Disco de San Isidro, en verdulería y carnicería, había 12 de 18 productos, por lo tanto el cumplimiento fue del 55,55 por ciento.

Pasando a la tabla de posiciones del mes de agosto, en el relevamiento de los 12 productos elegidos al azar, la misma quedó conformada, hasta la fecha, de la siguiente manera:

Supermercados con cumplimiento aceptable:

Coto de Vicente López (Maipú 1758), con 100 por ciento.

Disco de San Isidro (Centenario 388), con 91,66 por ciento.

En la tabla de Verdulería y carnicería:

Supermercado con cumplimiento aceptable:

Coto de Vicente López, con 83,33 por ciento.

Supermercado con cumplimiento poco aceptable:

Disco de San Isidro, con 55,55 por ciento.