El secretario de Comercio, Augusto Costa, ratificó el acuerdo Precios Cuidados, y frente a la campaña mediática que intenta poner en riesgo el programa, destacó: “no sólo está vigente, sino que se amplía”.

“Empieza a haber una campaña mediática tratando de poner en riesgo el acuerdo y generando alarmas respecto de una hiperinflación”, contó Costa al diario Página 12, y entonces afirmó: “Nuestra respuesta fue rápidamente ratificar el acuerdo”.

Del mismo modo, el secretario de Comercio contó: "Veníamos con una experiencia de tres semanas de plena vigencia en AMBA de Precios Cuidados y avanzando en el monitoreo de su implementación”.

Costa también adelantó que lanzaron la canasta escolar y la de construcción, con la idea de “ofrecer más certidumbre de precios en un contexto de señales distorsionadas”.

Por su parte, el funcionario aseguró que se labraron “más de 100 actas de infracción” en relación a los comercios que no cumplen con el programa, y afirmó: “tenemos 15 situaciones con posibilidad de aplicar sanciones".

De este modo, Carrefour sería multada por seis incumplimientos, Coto, por cinco, Jumbo, por tres, y Walmart, por una falta. Cada multa va de 100 mil a cinco millones de pesos, por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.