Mauricio Macri provocó una nueva polémica al elogiar a Carlos Menem y su década de gobierno, al afirmar que “cada día va a ser más reivindicado con el paso del tiempo” porque “él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina”.

En declaraciones radiales, el expresidente aseguró que “quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a ser más reivindicado con el paso del tiempo”.

Fueron sus propios aliados en Juntos por el Cambio los primeros en rechazar las afirmaciones del líder del PRO, con el presidente de la UCR a la cabeza de los indignados con Macri y sus afirmaciones.

“Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina”, dijo Gerardo Morales a través de Twitter, distanciándose de su aliado.

Al contrario que Macri, para el gobernador de Jujuy, las medidas implementadas por Menem “destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo”.

Ahora, Zulemita Menem usó la misma red social para cruzar el titular del radicalismo, señalando las condiciones en las que su padre recibió la Argentina de parte de Raúl Alfonsín, a quien Morales había reivindicado.

“Con todo respecto Sr. Gerardo Morales, le recuerdo que Menem recibió de Alfonsín un país con 5000% de inflación, 60 millones en el Banco Central, un enorme conflicto social y económico”, tuiteó la hija del expresidente Menem.

Y concluye: “Alfonsín tuvo la suerte que vino Menem y no persiguió a nadie”, arrobando a Macri en su comentario