"Daniel (Scioli) fue candidato con Néstor (Kirchner) en la primera etapa y que lo sea ahora es lo natural", observó Carlos Zannini sobre su compañero de fórmula presidencial del Frente para la Victoria, este jueves por la noche en 678.

Invitado a la TV Pública, el candidato a vicepresidente recordó que durante estos años, hubo un "permanente hostigamiento" contra el gobierno como ningún otro sufrió en este período, y que asimismo, pudieron "estar a la altura".

"Hemos dado muestras de que estamos a la altura de las circunstancias. Pese a que estamos bajo fuego, nos están hostigando permanentemente. Muchos gobiernos no hubiera resistido lo que están atacando a este", señaló el también Secretario de Legal y Técnica.

Sobre los logros que se gestaron en este tiempo, Zannini advirtió que "no hemos construido esto en un día. Nos llevó doce años llegar hasta acá y sigue habiendo mucho por hacer. Pero muchos de los problemas que son urgentes ahora, no lo eran antes.

Sobre las características que ha tenido el kirchnerismo en el poder, Zannini destacó que cuando Néstor lo convocó a trabajar le habló de que iba a hacer un gobierno "progresista" y que no sabía si duraría 30 o 90 días.

Al respecto admitió que "nosotros no teníamos el progresismo incorporado al lenguaje diario. Lo fui entendiendo con el tiempo". Y destacó que lo que sucedió en la práctica fue que "Néstor se alejó de la vieja política que antes traicionó a Alfonsín y dio un Ménem.

"Néstor no quería contentarse con la democracia o con durar en el cargo, sino que había que hacer una Patria más justa. En esto él recogía lo que decía Perón en el 55, lo que intentó Illia y lo que intentó Alfonsín", dijo.

Sobre cómo será la gestión de Daniel Scioli, en caso de ganar las elecciones el 25, Zannini explicó que "vamos a ver lo que hay que hacer y a profundizar pero sin purarse".

"No hemos construido esto en un día. Nos llevó doce años llegar hasta acá y sigue habiendo mucho por hacer. Pero muchos de los problemas que son urgentes ahora, no lo eran antes", destacó.