La fórmula presidencial del Frente para la Victoria, compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini, participó, junto a Máximo y a Alicia Kirchner, de un homenaje al fallecido expresidente Néstor Kirchner en Rio Gallegos, en un acto donde se reinauguró la histórica Unidad Básica “Los muchachos peronistas”, con el nombre de “Ateneo Néstor Kirchner”.

Durante su discurso, Zannini recordó al expresidente a quien describió como “una figura que resolvió los grandes dilemas de nuestra historia”, y aseguró que “le tocó asumir el Gobierno nacional y en cada dilema resolvió para el lado del pueblo”.

“A ese hombre extraordinario no pudieron hacerle lo que le hicieron a otros presidentes porque se puso del lado del pueblo”, sostuvo el candidato a vicepresidente, a la vez que negó que el acto se tratara del lanzamiento de la candidatura de Máximo Kirchner y condenó “la búsqueda de negativizar” la figura del dirigente de La Cámpora.

En este sentido, Zannini recordó que a la Presidenta “la candidatearon a cien cosas distintas”, pero advirtió que Cristina Fernández de Kirchner “no aspira a estar en una lista, aspira a estar en la historia”.

“Decían de Máximo que iba de vicepresidente; sacaban cuentas, pero Máximo está por encima del promedio de los dirigentes políticos y decidió que va a ser candidato a diputado por Santa Cruz, a pesar que muchos decían que si iba a la provincia de Buenos Aires sacaba millones de votos”, reflexionó el candidato.

“Estamos juntos por Néstor”, admitió Zannini, quien calificó al expresidente como “una especie de prisma que nos devolvió a cada uno lo mejor de nosotros”, y entonces, insistió: “Para poder conservarlo tenemos que seguir juntos todos, para que no se pierda ningún pedacito”.

Por último, el funcionario reveló que el exmandatario se auto consideraba como “un hombre común con responsabilidades importantes”, pero lo contradijo: “Néstor te equivocaste, no eras un tipo común, eras un tipo extraordinario, por eso te llevamos con nosotros; tipos como vos no hay”.