"A estas alturas de mi vida me tengo que dedicar a formar cuadros. Creo que básicamente es eso. Donde me demanden iré, pero no tengo ganas de ser diputado ni nada por el estilo; creo que no me serviría", dijo Zaffaroni.

A quince días de que Zaffaroni abandone su cargo en la Corte Suprema de Justicia, fue homenajeado -a manera de despedida-, este lunes con un fiesta popular en la Universidad de San Martín.

En ese marco, el juez dijo que volverá a la docencia para "preparar cuadros jurídicos, miles de pibes y pibas que puedan hacer las cosas mejor que uno y sin equivocarse tanto".

"La pelea está en el campo del derecho, fuera del campo del derecho no hay pelea posible, fuera del campo del derecho está la violencia y, en la violencia, los que están mal pierden. Las transformaciones no pueden ser proyectos individuales sino que tienen que ser proyectos colectivos", dijo Zaffaroni y descartó cualquier candidatura de cara a las elecciones 2015.

La consigna de la celebración en la casa de estudios de San Martín fue "Zaffaroni, juez de la patria", e incluyó la presentación de los artistas como Liliana Herrero, Peteco Carabajal y la banda de Ignacio Guido Montoya Carlotto.

Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, tuvo palabras elogiosas para el supremo.