Eugenio Raúl Zaffaroni admitió sentirse "preocupado" ante la posibilidad de que en la Argentina "se viva algo parecido a la situación" que derivó en 2001, lamentándose de la política económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

"No hay nadie capaz de desestabilizar al actual Gobierno. No quiero que pase, pero puede pasar algo parecido al 2001”, dijo el exministro de la Corte Suprema por radio Cooperativa.

“Nunca tuvimos una deuda de 250 mil millones de dólares… Esto no puede seguir de esta manera", señaló Zaffaroni, agregando que “lo que me preocupa es la violencia que puede generar” esa situación.

En ese sentido, explicó que “al nivel que vamos contrayendo deuda externa en dólares, alcanzaríamos a fines de 2019 la suma de 250 mil millones de dólares de deuda que vamos a tener que pagar todos. Con el sistema recesivo que tenemos, lo va a pagar el que va a comprar un litro de leche o un kilo de pan".

Además calificó como “una clara maniobra distractiva” los dichos del Presidente contra su figura, advirtiendo que “el Estado de Derecho ideal no existe, pero nos vamos alejando de este modelo. El informe de Amnistía Internacional no hace otra cosa de informar esto", subrayó.