Primero fueron las declaraciones del Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y ahora las expresiones del diputado nacional y dirigente sindical Hugo Yasky.

Al igual que Larroque, Hugo Yasky defendió la gestión del gobernador Axel Kicillof y dijo, en medio de la interna peronista, que "hay que dejar de mandar señales que hay que descifrar como si fueran códigos secretos".

“Tenemos que sacudirnos el estigma del secretismo, de las medias palabras, de susurrar cuando es necesario hacer una crítica”, lanzó el legislador de Unión por la Patria. 

“No podemos dejar de reconocer que emergen figuras como las de Axel Kicillof, y no nos podemos dar el lujo (como dice Larroque) de desgastarnos nosotros mismos. Y si hay críticas para hacer que se hagan en los ámbitos para discutirlo”, expresó Yasky.

“Si alguien tiene mejores liderazgos, mejores ideas, que se abran los ámbitos. Necesitamos debates colectivos, necesitamos rebeldía”, remarcó en comunicación con Radio Con Vos.

Larroque y Kicillof participaron este sábado de un acto en la Quinta de San Vicente al cumplirse ocho años de la movilización a los tribunales de Comodoro Py para respaldar a la expresidenta Cristina Kirchner, quien reaparecía en público tras su segundo mandato para declarar en la causa "Dólar futuro".