En medio de la conmoción que atraviesa aún la sociedad por el intento de magnicidio a la vicepresidenta, y frente al llamado a la no violencia que se realiza desde el oficialismo, los discursos de odio siguen apareciendo en nuestro país.

Murales en homenaje a Néstor Kirchner y a los estudiantes desaparecidos en la Noche de los Lápices fueron vandalizados en Quilmes, en un grave hecho que fue denunciado por la propia intendenta del municipio, Mayra Mendoza.

Desde su cuenta de Twitter, Mendoza compartió las imágenes del ataque. "Así amaneció este mural de Quilmes que representa un homenaje a la lucha e historia de los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices. Una vez más vemos cómo los discursos del odio llevan únicamente a más violencia", aseguró. 

"Repudio enérgicamente este tipo de hechos en nuestro país. Desde nuestro lugar vamos a seguir construyendo desde el amor, reivindicando realizar los sueños desde la organización política, como Néstor nos legó", destacó la intendenta. 

Ampliar contenido
Tweet de Mayra Mendoza ☀️

Mendoza compartió las fotos de otros murales en homenaje a Néstor Kirchner, Eva Duarte y Juan Domingo Perón que también fueron vandalizados. Las imágenes fueron intervenidas con aerosol y cubiertas con frases como "Dictadura y terrorismo" y "Militares ya".