Miles de personas se movilizaron y se manifestaron en todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en la la ciudad neuquina de San Martín de los Andes se efectuó una marcha que fue convocada por organizaciones feministas y sociales.

Sin embargo, y según informaron los medios locales, todo se desarrollaba con normalidad hasta que un sujeto agredió a las mujeres que participaban en la marcha. "Estábamos marchando por las calles de San Martín, cuando un muchacho comenzó a gritar. Estaba muy sacado", indicó una de las participantes de la movilización a la prensa.

Luego, el hombre violento fue identificado como Arnald Eirman, quien posterior al hecho agresivo, habría sido demorado por personal de la Comisaría N°23 cuando iba o volvía de su casa. 

Según trascendió, tras la agresión que protagonizó a la vista de cientos de personas, habría vuelto a su domicilio a buscar una katana, algo parecido a una espada con empuñadora larga, un tipo de sable que utilizaban los guerreros samurai.