La epidemia de dengue afecta a diferentes regiones del país y por eso las reacciones y quejas también llegan a la televisión. En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en lo que va de la temporada 2023/2024 se registraron en Argentina 232.996 casos y hubo 161 fallecidos

La Ciudad de Buenos Aires no es ajena al problema, mientras los casos crecen día tras día. En ese marco, en la mañana del lunes 8 de abril el hospital Ramos Mejía del barrio porteño de Balvanera se vio desbordado por la cantidad de pacientes con síntomas de dengue que se acercaron a la guardia.  

Los trabajadores del sector advirtieron que están colapsados por la cantidad de consultas y la falta de respuestas de las autoridades sanitarias, más allá de la inacción del gobierno nacional. 

"El problema es que no hay personal ni insumos suficientes, por eso insistimos con que venga a fumigar, a repartir repelentes, a poner mosquiteros en las ventanas. Le decimos al gobierno de la Ciudad que es fundamental proteger al que cuida", expresó el delegado de ATE Héctor Ortiz.