Cuando viene el tsunami ellos están en el piso 30 tomando un cóctel y cuando bajan las aguas, vuelven, con el mantenimiento de todas sus riquezas y sus privilegios, a quien se devoran los tsunamis son a los pueblos.

Esta reflexión corresponde a Víctor Hugo Morales quien, en su programa, dedicó un largo rato a realizar un análisis del video que 678 mostró este miércoles en donde Raúl Alfonsín denunciaba en 2004 que los mismos operadores políticos querían desestabilizar al gobierno.

“Estaba saliendo para el teatro, tenía que estar 9:30. Puse el comienzo de 678 y no me podía ir ante el material sobre el doctor Alfonsín” relató desde radio Continental. En ese archivo el radical decía que “había una cantidad de indicios” que daban cuenta de la búsqueda de algunos sectores de querer hacer un golpe de estado en 2004.

“Hay una cantidad de indicios que a un hombre que lleva adelante 60 años en la política” se lo indican, expresó Alfonsín. “Son cosas que yo he vivido” dijo y ejemplificó: “Como se mueven los operadores políticos, como se mueven los que están formando opinión, como se mueven algunas declaraciones de empresarios, de qué manera actúan algunas empresas”.

Al respecto Víctor Hugo opinó que “son los mismos tránsfugas de siempre los que arruinan la vida de los pueblos” dentro de los cuales estuvieron “los medios de comunicación dominantes que echaron a Alfonsín”.

Sucedió el 12 de junio de 1989 y lo intentaron en 2004 cuando “había una movida contra Kirchner quien le había dicho que no a una especie de protocolo de gobierno que le había entregado el diario La Nacion”.

Las cosas parecen no cambiar, y así lo entiende Víctor Hugo quien sostienen que los operadores políticos de aquellos años “siguen orquestando para que cualquier desestabilización a ellos siempre los tenga a flote”