"Se respiran unos vientos de renovación en la Argentina que son muy interesantes y muy estimulantes por el efecto que pueden tener sobre el resto de América Latina", señaló Vargas Llosa en un vídeo difundido por el Presidente  en la redes sociales tras el encuentro que tuvo lugar en la quinta de Olivos esta tarde. 

"Creo que se está haciendo un esfuerzo en Argentina para modernizar la política, modernizar la economía, devolver a la Argentina a sus conexiones con el resto del mundo, a integrarla nuevamente a los mercados mundiales y estos seguro que todo esto, pasado este primer periodo de sacrificios, va a tener efectos muy beneficiosos sobre la economía", agregó el premio Nobel de Literatura quien en 2014 había acusado al matrimonio Kirchner de "conducir a este gran país al caos económico" generando el repudio de diversos intelectuales, incluido Carta Abierta. 

Y concluyó: "Creo que de este modo, Argentina, pues, se convertirá en un ejemplo que los países latinoamericanos deben seguir para sacarnos más rápidamente del subdesarrollo e introducirnos en la modernidad que creo que es la gran aspiración de todos los pueblos latinoamericanos".

La reunión, de la que no participó la prensa, forma parte de la agenda del escritor. Esta noche acudirá a la cena anual de la Fundación Libertad, que preside internacionalmente, y de la que también participará Mauricio Macri. El cubierto tendrá un valor de siete mil pesos y se puede participar hasta con 250 mil.

Además, mañana jueves, Vargas Llosa dará una conferencia con el nombre "Latinoamérica de Cara al Futuro", organizada por la Cámara Argentina de Comercio, y analizará el presente de la región y los desafíos que se presentan para los próximos años. El próximo  viernes 6 de mayo presentará en la Feria del Libro su nueva novela "Cinco esquinas"