El acuerdo se concretó el martes en la residencia oficial de El Messidor, en Villa La Angostura. Allí Jorge Sapag firmó el decreto que da marco legal al convenio y entregó una copia a las autoridades de la compañía alemana.

Al respecto el mandatario provincial aseguró que "la firma alemana tiene previsto invertir 110 millones de dólares en seis pozos exploratorios durante los próximos dos años".

Además informó que "la firma tiene previsto invertir 110 millones de dólares en seis pozos exploratorios (dos verticales y cuatro horizontales) durante los próximos dos años".

Este contrato entiende además que "si la etapa exploratoria es exitosa, iniciarán un programa piloto que comprende 20 pozos".

Si las dos primeras etapas resultan satisfactorias, se "demandará la realización de 320 pozos durante unos 10 años y un gasto de inversión de 3.335 millones de dólares".

Agregó que "este plan de trabajo durará entre cuatro y cinco años, para luego ingresar en la fase de desarrollo pleno del bloque Aguada Federal que abarca 97 kilómetros cuadrados sobre la formación geológica Vaca Muerta".

Paralelamente el ministro de Energía, Guillermo Coco, confirmó que el lunes próximo "estaremos haciendo entrega de la operación del yacimiento a la empresa Wintershall que, a partir de entonces, será nuestro socio operativo".

"Nuestros nuevos socios operarán el yacimiento y G&P seguirá teniendo el 50 por ciento de la UTE, y tendremos una colaboración técnica conjuntamente con nuestro socio" cerró.