El estudio de abogados de Carlos Rosenkrantz mantiene aún cinco causas judiciales abiertas en representación de la empresa Farmacity S.A, una de las cuales podría llegar a resolverla como miembro del máximo tribunal.

La firma Farmacity S.A, a través de Mario Quintana (funcionario de la jefatura de Gabinete macrista), le otorgó poder judicial y administrativo al propio Rosenkrantz.

Se trata de la causa que Farmacity mantiene con la provincia de Buenos Aires  para ingresar  el negocio de los medicamentos en ese territorio.

Rosenkratz, hasta el momento, solicitó un recurso de "inaplicabilidad de ley" y demandó la inconstitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la Ley Provincial.

En la demanda se hace uso de la "reserva caso federal", un recurso que permite que  la parte demandante pueda apelar ante tribunales federales en caso de recibir un fallo adverso.

De esta manera  la causa de la empresa, que dirigió Quintana hasta hace un mes, podría llegar a las manos del propio abogado demandante en la Corte Suprema.

Por la vinculación entre Rosenkrantz y Quintana ya el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires presentó una impugnación en su contra.

Fuente: El Destape