En el acto partidario en San Andrés de Giles, las agrupaciones políticas que respaldan al gobierno nacional enmarcaron este encuentro en la previa de la organización del multitudinario acto en apoyo de la Presidenta, a desarrollarse el 27 de abril en el estadio de Vélez Sarfield.

En el inicio del acto, que se realizó en la estancia “La Cándida”, el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, resaltó la figura del ex presidente Héctor Cámpora y recordó el “histórico triunfo del peronismo” con el 49,5%, en las elecciones presidenciales del el 11 de marzo de 1973.

“Aquel 11 de marzo de 1973 fue clave para que la figura de Juan Domingo Perón regresara a la Argentina, y regresó con su doctrina el 25 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner”, aseveró Larroque.

El diputado también hizo mención a los ex gobernadores Miguel Ragone, de Salta, desaparecido; Oscar Bidegain, de la provincia de Buenos Aires; Jorge Cepernic de Santa Cruz; y Ricardo Obregón Cano, gobernador de Córdoba.

A su turno, el diputado bonaerense Fernando Navarro les pidió a los militantes de las distintas organizaciones que “se unan porque para construir un proyecto nacional y popular justo y solidario debemos estar todos unidos para ser invencibles".

Entre los cánticos de los militantes del Movimiento Evita, Navarro apuntó contra la oposición y los medios de comunicación al afirmar que “ellos nos enfrentan por los aciertos aunque usan algunos errores o cosas que faltan como excusas, no se engañen”.

Luego, el senador nacional oficialista Daniel Filmus resaltó la lealtad de Cámpora “no como obsecuencia, sino como un principio ante el pueblo argentino, el General Perón y las causas populares”.

“Recordamos al `Tío` Cámpora sabiendo que su pensamiento está vigente en la actualidad”, agregó el legislador por la ciudad de Buenos Aires.

El último orador fue el jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, quien destacó que Cámpora “fue alguien que hizo de la lealtad una constante suprema en su vida”.

“Que nadie se olvide que este es el espacio político que recuperó la dignidad para los trabajadores, que puso de pie a la industria, que aumentó las jubilaciones, que dio la asignación universal por hijo, que dedicó más de 6 puntos del PBI a la educación, y no vamos a cambiar”, advirtió un enérgico Rossi.

El diputado santafesino no ahorró críticas a la oposición y sostuvo que "el 27 de abril vamos a demostrar que el pueblo argentino quiere que lo conduzca ésta Presidenta y que no quiere que al país lo maneje las corporaciones". Además, el evento partidario contó con la presencia de los diputados nacionales Carlos Kunkel, Eduardo de Pedro, Leonardo Grosso, Mara Brawer y Carlos Gdansky; el intendente de Moreno, Mariano West; el ex canciller Jorge Taiana; y legisladores provinciales, entre otros.

Por la mañana, las organizaciones políticas realizaron un homenaje a Héctor Cámpora en el cementerio de San Andrés de Giles, donde ofrendaron coronas sobre la tumba del fallecido dirigente peronista. Allí, el diputado nacional del Frente Para la Victoria (FPV) Carlos Kunkel aseguró que "el mejor homenaje que podemos hacerle a Héctor Cámpora es ponernos de acuerdo todo el conjunto en defender el rumbo".

Por su parte, Larroque subrayó que "nunca debemos olvidar que Néstor Kirchner y Cristina Fernández eran militantes de esa juventud peronista y estuvieron en ese proceso de `luche y vuelve`".