Este viernes, La Nación publicó una editorial que generó más enojos que apoyos. El diario de la familia Mitre, luego de haber hecho una penosa editorial pidiendo la libertad de los "pobres abuelos" que se  encontraban detenidos por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar, ahora arremeten con todo contra los jubilados al pedir que es "necesario" un "aumento de la edad jubilatoria". 

En la editorial, sin firma, apunta sobre todo a los jubilados que entraron en moratoria por años que no han aportado: "Se instrumentó una amplia moratoria que permitió que cerca de tres millones de personas pudieran retirarse sin haber hecho aportes." ¿No será que no han hecho aportes por haber trabajado en negro? Problemática que no es del trabajador, sino del empleador y mucho peor, del Ministerio de Trabajo. 

Otro de los puntos a donde marca este "editorialista" es que la esperanza de vida cambió desde 1960 a hoy: "La prolongación de la esperanza media de vida y la disminución de los nacimientos explican esta situación. La medicina ha logrado y seguirá logrando vencer enfermedades que antes eran mortales y, por otro lado, los cambios culturales han llevado a un mayor control de la natalidad y a una reducción del número de hijos. Esto asegura que continuará disminuyendo la población ubicada entre los límites etarios que definen la etapa laboral activa. La esperanza de vida en la Argentina, que era de 68 años para mujeres y de 62 para hombres en 1960, aumentó a 80 y 72 años, respectivamente, en 2015. Esta tendencia continúa y la prolongación de la vida será determinante del aumento de la proporción de jubilados y pensionados en el total de la población". 

Por último, se queja porque sólo "ocho millones de personas trabajan formalmente en el sector privado y pagan impuestos" para sostener a "jubilados, pensionados,empleados públicos, beneficiarios de planes sociales y asignaciones familiares". 

En el siguiente link, la nota.