Otra mala noticia para la gran mayoría de los argentinos. El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, culminó su presentación en la audiencia pública para informar sobre la revisión de los subsidios en materia del servicio de gas. 

De esta manera, el Gobierno prevé un aumento exorbitante del 33% a aplicarse en cada uno de los meses de febrero, marzo y abril; y un nuevo sistema de subsidios a considerar por la cartera liderada por Chirillo. 

A partir de abril, indicaron que los que podrán mantener el subsidio serán solo los “sectores vulnerables”, mientras que se elaborará una “canasta básica” energética para el resto de los usuarios de gas. Por ende, el Estado subsidiará un porcentaje de acuerdo a los ingresos de cada habitante. O sea, a piaccere.

Es decir, los usuarios pasarán de pagar US$0,7 el millón de BTU a US$4 en tres meses. Rodríguez Chirillo no brindó precisiones sobre cómo será el impacto final de los aumentos en las tarifas.

En la audiencia también se habló sobre la actualización de los servicios de trasporte y distribución de gas, en una accidentada presentación con filminas que nunca pudieron verse en la pantalla.