“Si el Gobierno no modifica esto, gran parte de la UBA va a cerrar en el segundo cuatrimestre”, advirtió Emiliano Yacobitti, vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, al denunciar la cruda realidad que afronta la principal casa de estudios del país por el ajuste del presidente Javier Milei.

En ese marco, y a partir de una consideración de Yacobbiti sobre que “no es compatible educarse en la UBA y votar a Milei”, el móvil de C5N se acercó a una sede universitaria para escuchar la palabra de los y las estudiantes.

"Tenés que se bastante pelotudo para votar a Milei y venir a estudiar a una facultad pública que tiene a los mejores docentes", aseguró de entrada una joven que expresó su preocupación por la grave situación que atraviesa la sociedad. 

“Se está tomando con bastante tibieza desde el alumnado y desde el pueblo en general. Tanto que hablan del futuro nos están dejando tirados en la lona”, agregó.

Y luego contó su caso: “Nos están subiendo el transporte, cada vez más difícil llegar. Yo viajo desde Zárate, el micro estaba 300 pesos y ahora está 2500 pesos. Para registrar la SUBE ni siquiera la pude registrar porque no andaba la página. ¿De qué me están hablando?”.