Después del impeachment - o juicio político - que se realizó en Brasil y terminó con la destitución de Dilma Rousseff, Clarín le pidió a una de las reconocidas periodistas de aquel país un análisis de la situación. 

Por esta razón, Eleonora Lucena aceptó realizar la nota, y luego de enviarla al Gran diario argentino, denunció a través de su cuenta de Facebook, que Clarín la censuró porque se negó a modificar algunas cuestiones importantes de su columna. 

Según relata la periodista en su publicación en la red social, cuando entregó la nota encomendada por el diario argentino le pidieron desde aquí que modificara un fragmento del texto. Al negarse ella a hacerlo, el artículo no salió.

La frase más cuestionada por Clarín habría sido, de acuerdo al testimonio de la reportera, la que hablaba de gobiernos de la región "sumisión a los Estados Unidos". Esa sería la razón de que la nota haya quedado guardada en algún cajón, "numa gaveta virtual em Buenos Aires" según Lucena.

Eleonora Lucena fue durante diez años directora ejecutiva de Folha de S. Pablo, uno de los diarios más importantes de Brasil, donde sigue siendo una destacada columnista. A punto de cumplir los 60 años, acredita una extensa trayectoria en medios de su país.

Pero como vuela la información hoy a través de las redes sociales, hizo su descargo en su cuenta personal y ademas, publicó la nota que le quisieron censurar.