Lo llamativo de la declaración es que Mariana Zuvic nunca trabajó. “No se lo conoce actividad laboral ni siquiera en las múltiples empresas que tiene Eduardo Costa, su actual pareja”, afirmaron fuentes santacruceñas.

Quien sí ostenta un curriculum en la gestión pública y privada es su compañero al Parlasur, el cuestionado funcionario del PRO, Fabián Rodríguez Simón, que carga sobre sus espaldas varios procesos judiciales.

En 2007, Rodríguez Simón fue procesado por el juez federal Sergio Torres, junto al ex presidente del BCRA menemista Pedro Pou, por su responsabilidad como “partícipe necesario” en la defraudación fraudulenta de la quiebra del Banco Medefin.

La causa investiga la refinanciación de una deuda de USD 60 millones donde Medefin y su controlante Socimer, de la que Rodríguez Simón era representante, realizaron maniobras para beneficiar ilegalmente a ciertos acreedores.

El fiscal de la causa era Guillermo Montenegro y la Cámara Federal dejó firme su procesamiento “en carácter de partícipe necesario de defraudación en 2009”.

Entre las entidades beneficiadas por el accionar fraudulento de Medefin figura un rescate de obligaciones negociables a favor de Socma Americana SA.

Además, hace pocos días, se conoció el procesamiento de varios ex miembros de la disuelta Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP) por lesiones a indigentes. Entre los procesados se encuentra Fabián Rodríguez Simón, compañero de Zuvic.

Fabián Jorge Rodríguez Simón fue procesado por lesiones, amenazas, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. En este marco, la justicia les impuso además un embargo por 100.000 pesos.