“El desafío es que la agricultura vuelva a hacerse con rostro humano, por lo tanto es imprescindible la presencia del estado fortaleciendo la agricultura pequeña y mediana de la Argentina. Ese debate, el PRO lo esconde, porque está permitiendo lo que es el nudo central de la política agropecuaria del macrismo que es integración vertical de las empresas", argumentó Peretti en una entrevista para el programa de cable Bichos de Campo.

"La política es la discusión de la orientación general de la sociedad y para dónde va. Cuando voto a (Daniel) Scioli, estoy votando la orientación general del país, que no quiero que vaya para la derecha. Con el kirchnerismo, te peleás, te enojás, lo insultás, le cortás la ruta, volvés a arreglar, pero no te fundís. Con lo otro, te fundís, y te vas.", destacó Peretti a la hora de pensar qué país quiere para los próximos años.

"Por eso, todas estas ideas de estos nuevos gurúes del neoliberalismo, el libre mercado y las desregulaciones que vienen a prometerme la felicidad eterna no les creo y tampoco creo en la rebaja indiscriminada de las retenciones, creo que le están mintiendo a la gente. Que vos le saqués las retenciones a las producciones regionales, no garantiza que ese precio vaya al bolsillo del productor”, exclamó.