Más de 17 mil tucumanos se manifiestaron frente a la casa de Gobierno participando de una nueva marcha para repudiar los saqueos, el mal manejo gubernamental y el abandono sufrido departe de la policía durante el reclamo de aumento salarial. Vale destacar que, desde temprano, una larga fila de gendarmes protegió la entrada principal de la casa de Gobierno, tratando de evitar que se repitan los incidentes que ocurrieron ayer y la marcha se realizó pacíficamente.

Luego de las jornadas de violencia en Tucumán, el gobernador José Alperovich aceptó la renuncia que presentó el jefe de Policía provincial, Jorge Racedo. Es la segunda vez en un año que la pone a disposición. Manifestó estar en contra de la reincorporación a la fuerza de tres uniformados.

Según Racedo su dimisión tiene que ver con la reincorporación que aceptó la Provincia de tres policías apartados de la fuerza a principios de año y que fueron los instigadores del levantamiento policial.

El nuevo Jefe de la Policía será el comisario Dante Bustamante, y el subjefe Mario Rojas, confirmaron esta tarde fuentes oficiales de Casa de Gobierno. Bustamante es actualmente jefe de la Guardia Urbana y Rojas jefe de la Regional Norte.

Uno de los tres reincorporados es Diego Herrera, que encabezó la protesta de los uniformados y que había sido dejado cesante en abril, después de otro reclamo por aumento de salarios. El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, fue quien notificó el cambio en la Policía.