Luego de la brutal represión de las fuerzas de seguridad a los docentes que intentaron instalar la Escuela Itinerante en la Plaza del Congreso este domingo, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, anunció que este lunes se realizará un plenario en donde evaluarán los pasos a seguir.

"En democracia nunca habíamos vivido una situación similar", lamentó Alesso en diálogo con a C5N y agregó: "Estábamos armando una escuela donde íbamos a informar, a dar charlas, actividades pedagógicas, plantear el cumplimiento de la Ley de Financiamiento y con el fallo judicial".

La reunión se llevará a cabo este lunes a las 10, y se tratará de un “plenario de secretarios generales y la Junta Ejecutiva de Ctera”, según explicó la dirigente, que también indicó que reclamarán junto con el defensor del pueblo de la Ciudad para que les permitan instalar la carpa.

"No hubo más represión porque nos retiramos; se la pasaron planteando que por qué no éramos creativos, que buscáramos otra forma de manifestar y ni si quiera nos dejan poner una escuelita itinerante", se quejó Alesso, y por último, advirtió: "Vamos a decidir cómo sigue".