Tras el fallo del juez Jorge Adolfo López, los trabajadores del Hospital Borda repudiaron el sobreseimiento a Mauricio Macri y otros siete funcionarios, este viernes.

El secretario adjunto de CTA, Marcelo Frondizi, recordó que López “es un juez que responde a los grandes grupos económicos y las corporaciones políticas”, dijo y agregó: “Está vinculado a la dictadura y lo que se trata es de judicializar la protesta social”, narró a la agencia Télam.

En tanto, el delegado de los talleres protegidos, Ernesto Balbiano, cuestionó la decisión de la justicia.

“La Justicia tiene un ojo solo y mira para el lado que quiere. Lo que están defendiendo son los intereses de los más ricos en contra de los intereses del pueblo”, sostuvo Balbiano.

Su compañero delegado de los talleres, Gustavo Fernández, se manifestó indignado ante el hecho. “Nos indigna como trabajadores de la salud, porque hubo médicos y pacientes que recibieron balas de goma. Nos indigna que la Justicia no actúe como corresponde”, dijo.

La causa penal 27.116/13 que investiga las responsabilidades políticas sobre la represión que desató la Policía Metropolitana dentro del Hospital Borda durante la mañana del 26 de abril, benefició Macri y otros altos funcionarios de la Ciudad que responden al PRO.

La decisión fue adoptada este lunes por el juez nacional de instrucción en lo criminal Jorge Adolfo López. El magistrado, decidió sobreseer al jefe de gobierno, Mauricio Macri; su vicejefa María Eugenia Vidal; y al jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, junto a los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; de Salud, Graciela Reybaud; y al jefe y subjefe de la Metro, Horacio Giménez y Ricardo Pedace, por considerar que "no existen elementos mínimos objetivos ciertos concretos y directos que conlleven a atribuirles algún tipo de participación criminal en lo ocurrido en el predio".