El canciller Héctor Timerman habló de una "respuesta regional" frente a la confirmación de los casos de espionaje de la inteligencia estadounidense.

El canciller argentino Héctor Timerman se mostró sorprendido por la "masividad del espionaje que lleva adelante Estados Unidos" y adelantó que la Argentina tomará "una actitud de ser muy firmes pero dentro de una actitud regional".

“Estamos pidiendo que Estados Unidos de a conocer lo que llevó adelante en Latinoamérica y que corrija los errores de llevar adelante ese plan de espionaje", advirtió Timerman.

“Creemos que la respuesta debe ser regional porque la agresión ha sido hacia la región. No importa si un país fue espiado más que otro, Estados Unidos debe tener respeto hacia la soberanía", indicó el canciller sobre el bloque latinoamericano.

El funcionario también se refirió al episodio de la semana pasada por el cual el presidente de Bolivia, Evo Morales, no pudo atravesar el espacio aéreo europeo: "La Argentina no va a dejar de exigir una respuesta por parte de los países Europeos que le impidieron y pusieron en peligro la vida del Presidente Evo Morales en una clara actitud neocolonista”.

Además, criticó el silencio de la oposición: "Es un típico caso de solidaridad norteamericana".