La secretaria de acceso a la salud Carla Vizzotti contestó a una pregunta de Página 12 que se enfrentaban a la decisión de inmunizar a mayor parte de la población con una técnica que se está experimentando en otros países que es la de postergar la segunda dosis a fin de utilizar la estructura del plan de vacunación para ampliar la aplicación de la primera dosis.

La respuesta exacta de Vizzotti a la pregunta de si se estaba evaluando dar una dosis a más gente como se está realizando en otros países fue: Tenemos que tener una mirada realmente amplia porque ésta es una situación absolutamente inédita y las decisiones se tendrán que tomar en tiempo real y a medida que vayan surgiendo informaciones de otros países. Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante. La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola. En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote.

Claramente no está diciendo que no se dará la segunda dosis sino que analizan postergarla. 

Pero los que se oponen a todo cambiaron el sentido de sus palabras y opinan sin saber quedando en ridículo. Y sabemos que ese es un lugar de donde no se vuelve.

Ampliar contenido
María de los Angeles🌱💛 on Twitter
Ampliar contenido
Sebastian on Twitter
Ampliar contenido
𝕖𝕝 𝕔𝕙𝕚𝕟𝕠 𝕗𝕖𝕣𝕟á𝕟𝕕𝕖𝕫 ® on Twitter
Ampliar contenido
CARLOS WEBER on Twitter
Ampliar contenido
Sebastian on Twitter
Ampliar contenido
Georgina Elustondo Costa on Twitter
Ampliar contenido
Daniel Pérez on Twitter
Ampliar contenido
Carlos Swoboda on Twitter