A poco de celebrarse las elección de consejeros en el edificio del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires en Viamonte al 400, se registró un episodio de tensión entre miembros de algunas agrupaciones estudiantiles y la policía.

Para el mediodía de este viernes, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) dispuso una marcha al Rectorado para manifestar su reclamo por la "democratización del cogobierno universitario" en el marco de las elecciones previas a la elección de Rector que reemplazará al actual, Rubén Hallú.

La FUBA había adelantado que no impedirá el normal desempeño de la cuestionada elección. Sino que en el lugar organizarán un acto público de la federación a las 12 horas frente al Rectorado.

Momentos antes en la puerta del Rectorado un grupo de estudiantes encapuchados intentaron impedir la elección de consejeros superiores antes del comienzo del acto de la FUBA, lo que generó cierta tensión con la policía que custodia el edificio pero no pasó a mayores.

Tras manifestarse, los estudiantes se retiraron a la esquina de la avenida Córdoba y San Martín, donde mantenían bloqueado el tránsito, generando grandes demoras en el centro porteño.

La elección del decano de Sociales será en el Rectorado

Por la toma del edificio de la facultad de Ciencias Sociales, confirman que la elección al decano de Sociales será en el rectorado de la UBA.

Es porque el edificio se encuentra tomado como parte de las protestas por la reforma democrática.