La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer criticó al Gobierno por "no reaccionar" ante las denuncias contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y se quejó de que por parte del Ejecutivo "no hay ninguna voluntad de investigar, ni de sacarlo, ni siquiera de hacerse cargo".

También se refirió a las próximas elecciones legislativas y nacionales. La diputada sostuvo que "el presidente Mauricio Macri es quien debería tener el mayor interés en que esto se investigue y se esclarezca, para evitar él mismo ser manchado" y reiteró: "Debería relevar a Arribas de su cargo rápidamente para facilitar la investigación judicial".

"No hemos visto esa reacción ni del Presidente ni de ningún funcionario de gobierno. No hay ninguna voluntad de investigar, ni de sacarlo (de su cargo), ni siquiera de hacerse cargo. Como si ignorar el tema pudiera soslayarlo", advirtió.

El miércoles se dio a conocer, a través de una publicación del diario La Nación, que un operador de la empresa de construcción brasileña Odebretch le habría transferido 600.000 dólares en cinco pagos a Arribas durante el 2013.

En declaraciones a radio Con Vos, Stolbizer también cuestionó a la Unidad de Información Financiera (UIF) por "ocultamiento de la información" porque "habiendo tenido una alarma tempranamente, no hizo ninguna actividad vinculada con llevar eso a la Justicia para que se investigara, sino que lo taparon". A su vez, dijo que "no ve" que el Congreso "pueda hacer mucho" al respecto porque "esto no tiene que ver con la gestión" de Arribas, e insistió: "Lo que hay que reclamar es que el Presidente lo saque del cargo que tiene".

En tanto, al ser consultada sobre un eventual acuerdo electoral con el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa , la diputada respondió: "Si soy candidata es por el GEN y el Frente Progresistas, que discutirá en abril su política de alianzas. Pero no sé todavía si voy a ser o no. Nosotros tomamos decisiones discutidas. El tema es complejo así que vamos a dar toda una discusión en todos nuestros distritos para garantizar que sea el resultado de nuestro debate partidario".