El senador Miguel Ángel Pichetto, a quien le reclamaron su renuncia como titular del bloque del FpV en la cámara alta, no se arrepiente de sus declaraciones xenóbobas, por las que el INADI inició acciones.

Lejos de eso, las ratificó por el canal de noticias TN al afirmar que "no tengo ningún arrepentimiento" sobre su evidente desprecio por las comunidades boliviana y peruana, especialmente, señalando que "el INADI está equivocado".

"Si analizamos el reportaje –dijo Pichetto– me referí claramente a sectores delictivos que indudablemente están incorporados en Argentina, como la existencia de carteles peruanos; me referí a sectores delictivos en las villas".

"De ninguna manera es xenofobia", afirmó el senador, añadiendo que "siempre he cuestionado algunos aspectos de la política inmigratoria que, a veces, la considero muy abierta y es un debate que está en el mundo, como en el debate americano".

"Me parece que la Argentina, que tiene situaciones de pobreza, debería analizar la cuestión ligada a delincuentes de países limítrofes que ingresan a cometer delitos", subrayó el senador.