Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial rechazaron la propuesta de aumento salarial de un 25,5 por ciento en tres cuotas, ofrecida por el gobierno provincial y la reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el martes.

La oferta contemplaba un incremento del 14 por ciento en marzo, luego alcanzaría 19,8 en agosto y al llegaría al 25,5 en noviembre. La propuesta fue rechazada también por la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) había adelantado la posición negativa respecto del cierre de las negociaciones paritarias con un decreto, tal como lo advirtió el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.

Petrocini negó que fuesen a aceptar un incremento salarial menor al 35 por ciento y agregó que evalúan medidas de fuerza para la fecha del inicio de clases: "Tenemos determinaciones tomadas respecto al inicio del ciclo lectivo".

"Estas dilaciones ya no se pueden sostener, las idas y vueltas, no hacen más que incrementar el malestar", presionó y reclamó una explicación oficial: "La decisión la tienen los gobiernos, que tendrán que explicar a la sociedad el por qué nos llevan a esta extrema situación".

La reunión paritaria se inició formalmente el martes pasado y terminó con un llamado a cuarto intermedio hasta este miércoles. Con el nuevo rechazo, la negociación continuará la semana próxima.