"Macri le debe una explicación a los argentinos por la deuda con el FMI", sentenció el candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa al criticar al expresidente por el préstamo solicitado al FMI durante su presidencia y explicó que "los argentinos se quedaron sin los dólares y con una deuda, eso es lo que nunca explicó". 

"Lo más grave es que hayan planteado que la solución de los problemas de la Argentina es ir a pedirle más plata al Fondo. Tienen un fanatismo por el endeudamiento", afirmó dijo Massa. 

Respecto de la inflación y la devaluación, el ministro de Economía señaló que "parte de la inflación se explica en la pérdida de valor de nuestra moneda". Y completó: “A medida que nuestra moneda pierde valor, automáticamente lo que sucede es que hay una apreciación de bienes y una depreciación de tu moneda”. 

La entrevista completa

SERGIO MASSA habló en EXCLUSIVA en ARGENZUELA



El ministro de Economía aseguró que el Gobierno debe mirar el corto plazo "porque nos impacta en la vida cotidiana y en lo electoral", aunque aclaró que también debe mirar el 2024, "porque vamos a seguir gobernando la Argentina". En ese sentido, mencionó la mejora de ingreso a partir de la modificación del mínimo no imponible para el pago del impuesto ganancias, el pago de una suma fija y una nueva fórmula jubilatoria como temas centrales.