“No cuenten conmigo para sacar odio y división en la sociedad, porque desde el comienzo nuestro único reclamo fue obtener verdad y justicia sin distinciones partidarias ni especulaciones partidarias, como quieren instalar".

Las palabras pertenecen a Sergio Maldonado y las pronunció durante el acto central que se llevó a cabo este miércoles en Plaza de Mayo, al igual que en otras decenas de plazas del resto del país, para reclamar justicia por Santiago con la consigna “el Gobierno es responsable”.

En el escenario montado ante una multitud, el hermano de Santiago estuvo acompañado por dirigentes de derechos humanos como Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

"No quiero dejar de agradecer a cada persona en esta plaza y otras del país, a cada organización social que colaboró en la organización de esta convocatoria y en esta lucha. Por eso acompañamos el sufrimiento de las víctimas que fueron desaparecidas en democracia", sostuvo.

"Una vez más reclamamos saber quiénes son los responsables de su muerte. Seguiremos pidiendo justicia por vos… Justicia por Santiago. Gracias por apoyarnos en estos tres meses, gracias de corazón, vamos a pedir Justicia todos los días hasta que sepamos la verdad", finalizó Sergio.

Según los organizadores, entre los que estuvieron la familia de Santiago y el Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, participaron sólo en Plaza de Mayo “más de 120 mil personas”.