"Se niegan a concurrir e impugnan las facultades de la comisión", sostuvo el diputado Luis Cogogna (FpV) en diálogo con Radio América.

Lo dijo tras recordar que en dos oportunidades invitaron a los directivos de la empresa, para que aclaren la situación de las cuentas de la firma en la HSBC de Suiza y no se presentaron.

Indicó que la empresa respondió a las invitaciones con sendas notas en las cuales asegura que las cuentas bancarias en Suiza estaban declaradas, y al mismo tiempo sostienen que la comisión "no tienen facultades para citarlos".

"Como la ley -de creación de la Comisión- dice que la Comisión puede concurrir a la justicia para subsanar todos los obstáculos a su cometido" que es investigar las cuentas abiertas por el HSBC en Suiza, "solicitamos a la justicia que los intime a concurrir y que en caso de negativa lo haga con la fuerza pública", afirmó el diputado.

Esta acción se resolvió ayer a la tarde en la reunión de la Comisión, tras recibir una nota de Cablevisión, que según los legisladores "puso en duda la honorabilidad de los integrantes de la comisión".